Ortodoncia invisible invisalign

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

La técnica de ortodoncia Invisalign es una alternativa a la ortodoncia de brackets, que es el tratamiento de ortodoncia más tradicional, el que se ha estado haciendo hasta hace poco, y que de hecho se sigue haciendo. Pero hoy en día la innovación ha llegado al mundo de las ortodoncias y podemos contar entre el muestrario de tratamientos con la ortodoncia invisible: una técnica que la doctora Concha Gross puede realizar gracias a su certificado en ortodoncia invisible INVISALIGN® con categoría Platinum. La Doctora Concha Gross es sin dudas la especialista de la ortodoncia invisible Invisalign en Málaga.

La gran diferencia que presenta la ortodoncia invisible Invisalign frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores de las piezas dentales son extraíbles y prácticamente invisibles. Estos alineadores  Invisalign se deben usar como mínimo 22 horas al día, es decir, prácticamente siempre, incluso para dormir, pero con la ventaja de poder retirarlos para comer y cepillarse los dientes. De esta forma, como el paciente se puede retirar los alineadores invisalign para comer, la higiene bucal se realiza de forma similar a como si no estuviese llevando tratamiento alguno.

+0
Años de experiencia
+0
Casos de éxito en Ortodoncia
+0
Casos de éxito en invisalign

¿Cuáles son los pasos de un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign?

El paso previo a iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es el mismo que antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y revisar que no sea necesario poner algún empaste o similar. Una vez que hemos garantizado la salud bucal del paciente, podemos proceder con la ortodoncia invisible Invisalign.

El primer paso para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign consiste en escanear la boca del paciente con un escáner escáner intraoral iTero®. La doctora Concha Gross tiene acceso a dicho escáner tanto en la clínica dental Gross Dentistas en Málaga como en la clínica Caballero de Rodas. Una vez que se realiza el escáner intraoral iTero, en cuestión de segundos podemos obtener una imagen real del interior de nuestra boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign. Es decir, podemos ir moviendo los dientes virtualmente para ver cómo se irán moviendo en boca.

Cada caso es particular, así que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es absolutamente personalizado. Una vez realizado el escáner intraoral y la simulación es cuando se puede calcular el tiempo del tratamiento invisalign y el precio. Y no sólo eso, sino que el paciente puede ver cómo está su boca en ese momento, cómo se va a ir moviendo durante el tratamiento y cómo va a quedar una vez que se retire la ortodoncia Invisalign. Una vez que el paciente queda conforme con el tratamiento Invisalign es cuando se realizan los moldes, los alineadores propiamente dichos, los cuales se cambian cada 2 semanas. Y de esta forma el paciente sabrá al inicio en cuánto tiempo podrá tener la boca perfecta, ya que si su tratamiento consta de 30 alineadores podrá calcular fácilmente que todo el proceso durará 60 semanas, es decir, 15 meses.

El éxito del tratamiento de la ortodoncia Invisalign es que con el cambio de los alineadores, las piezas dentales se van adaptando a las fundas, y poco a poco se va viendo cómo se colocan en su sitio los dientes. El paciente puede percibir de manera progresiva el cambio y los movimientos de sus dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento Invisalign. Y por supuesto con un aparato invisible para los ojos del paciente y de las personas que le rodean.

También es una ventaja notable la ausencia de molestias y roces provocados por la ortodoncia de brackets tradicional, ya sea por los propios brackets en sí o por los pequeños alambres que se utilizan en su sujección (alambres que siempre se intenta que no molesten, pero que el día a día hace que muchas veces se muevan de mala manera). En esta ortodoncia es habitual el uso de cera para crear una «funda» artificial sobre los brackets que eliminen ese rozamiento sobre las paredes internas de la boca. Algo bastante molesto para lo cual después hay que estar prescribiendo colutorios y cremas que ayuden a la cicatrización. Con la ortodoncia invisible Invisalign no se producen estas pequeñas úlceras tan molestas.

El éxito del tratamiento de la ortodoncia invisible es que con el cambio de los alineadores Invisalign, las piezas dentales se van adaptando a las fundas, y poco a poco se va viendo cómo se colocan en su sitio los dientes. El paciente puede percibir de manera progresiva el cambio y los movimientos de sus dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento Invisalign. Y por supuesto con un aparato invisible para los ojos del paciente y de las personas que le rodean.

También es una ventaja notable la ausencia de molestias y roces provocados por la ortodoncia de brackets tradicional, ya sea por los propios brackets en sí o por los pequeños alambres que se utilizan en su sujección (alambres que siempre se intenta que no molesten, pero que el día a día hace que muchas veces se muevan de mala manera). En esta ortodoncia es habitual el uso de cera para crear una «funda» artificial sobre los brackets que eliminen ese rozamiento sobre las paredes internas de la boca. Algo bastante molesto para lo cual después hay que estar prescribiendo colutorios y cremas que ayuden a la cicatrización. Con la ortodoncia invisible Invisalign no se producen estas pequeñas úlceras tan molestas.

¿Cuáles son los pasos a realizar
según la ortodoncia elegida?

¿Cómo se limpia la ortodoncia invisible Invisalign?

Una de las grandes ventajas que tiene la ortodoncia invisible Invisalign es el buen mantenimiento de la higiene bucal gracias lo sencillo de su limpieza. Al ser un aparato de quita y pon, puede retirarse para su limpieza cada vez que sea necesario. Además, como son reemplazados cada dos semanas basta con observar ciertas rutinas de higiene diaria. Os recomendamos las siguientes pautas:

  • Lávate los dientes después de cada comida (este consejo es válido tengas ortodoncia invisible o no).
  • Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes y agua templada.
  • Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario más productos que agua.

Si a pesar de esto notas que el alineador se ha ensuciado demasiado, no dudes en ponerte en contacto con la doctora Concha Gross para que te recomiende algún producto especial para su limpieza.

Alex Rivera
Alex Rivera
2021-11-14
La atención exquisita y grandes profesionales
Sergio Romero
Sergio Romero
2021-11-14
Me costó mucho acudir a una clínica para ponerme la ortodoncia, tenía muchas dudas antes de entrar, pero desde que conocí a la doctora Concha y hablé con ella se disiparon todas, una profesional de pies a cabeza y con un trato inmejorable, sin duda los mejores de toda la zona, se lo recomiendo a todo el mundo!!!
Esther Racero Gavilán
Esther Racero Gavilán
2021-11-14
Muy contenta con los resultados obtenidos!! Excelente profesional!!
Luis Reyes
Luis Reyes
2021-11-14
Trato excepcional y magnífica profesional.
Ricardo Alvarez Cordon
Ricardo Alvarez Cordon
2021-11-14
Trato perfecto, muy profesionales, lo recomiendo 100%

Ortodoncia Invisible Invisalign: Preguntas frecuentes

La ortodoncia invisalign endereza los dientes de forma prácticamente invisible con aligners transparentes y extraíbles fabricados a la medida de tus dientes, garantizando así la mayor comodidad. Por medio de tecnología de imágenes digitales en 3D. Invisalign muestra una representación de todo el plan de tratamiento según la prescripción de la Doctora Concha Gross, desde la posición de partida inicial hasta la posición acabada final que buscamos.

Los juegos de alineadores Invisalign se cambian cada dos semanas y, conforme a ello, los dientes se irán desplazando de forma gradual, semana tras semana, hasta alcanzar la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible Invisalign lo determinará la Doctora Gross en función de sus necesidades específicas.

La frecuencia de las citas es la misma que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque con la ortodoncia Invisalign son más breves al no ser necesario hacer ajustes a alambres y/o brackets. En un caso normal, los pacientes pasarán por la consulta de la Doctora cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento evoluciona según lo planeado y, además, recibir los siguientes juegos de alingners.

Un gran número de pacientes se someten a un tratado conjunto con brackets e Invisalign, esto deberá consultarlo con la Doctora Concha Gross para que te diga cuál es la mejor opción de tratamiento para ti.

Comentarios

De nuestros
clientes

Satisfacción asegurada en cada fase de nuestro tratamiento

Porque la ortodoncia es mucho más
que una sonrisa bonita

Contacta con nosotros, te responderemos lo antes posible.

    Menú