Son muchas las personas que se acercan a su ortodoncista para hacer la primera pregunta: ¿qué tipos de ortodoncia hay y cuál es la más adecuada? La ciencia médica en general, la dental en particular, y el mundo de las ortodoncias en concreto, avanzan día tras día ofreciendo a los pacientes nuevas formas de alcanzar los mismos o mejores resultados. Esto hace que los profesionales podamos ofrecer cada vez más soluciones adaptadas a cada paciente.
En muchos casos, la decisión sobre la clase de ortodoncia viene dada por las necesidades del tratamiento. Hay algunos casos donde el apiñamiento de las piezas dentarias sólo permite un aparato a base de brackets, incluso con posterior cirujía. Hay otros casos donde es necesario la intervención de una ortodoncia ortopédica. E incluso dentro de la clase de ortodoncia de brackets podemos distinguir, según necesidades, entre brackets metálicos y estéticos (de zafiro), según necesidades. Aunque el rey de las ortodoncias estéticas es sin duda el INVISALIGN.
La doctora Concha Gross estudiará tu caso para poder informarte de cuál de las clases de ortodoncia se adecua más a tus necesidades y objetivos, y en caso de que varios métodos lo hagan, te ayudará a decidir según criterios médicos, pero también estéticos o sociales.
A continuación podéis ver una breve descripción de cada clase de ortodoncia: