Ortodoncia Invisible Invisalign

Portada » Ortodoncia Invisible Invisalign
Ortodoncia invisible Invisalign en Málaga | ConchaGross.es

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

La técnica de ortodoncia Invisalign es una alternativa a la ortodoncia de brackets, que es el tratamiento de ortodoncia más tradicional, el que se ha estado haciendo hasta hace poco, y que de hecho se sigue haciendo. Pero hoy en día la innovación ha llegado al mundo de las ortodoncias y podemos contar entre el muestrario de tratamientos con la ortodoncia invisible: una técnica que la doctora Concha Gross puede realizar gracias a su certificado en ortodoncia invisible INVISALIGN® con categoría Platinum. La Doctora Concha Gross es sin dudas la especialista de la ortodoncia invisible Invisalign en Málaga.

La gran diferencia que presenta la ortodoncia invisible Invisalign frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores de las piezas dentales son extraíbles y prácticamente invisibles. Estos alineadores  Invisalign se deben usar como mínimo 22 horas al día, es decir, prácticamente siempre, incluso para dormir, pero con la ventaja de poder retirarlos para comer y cepillarse los dientes. De esta forma, como el paciente se puede retirar los alineadores invisalign para comer, la higiene bucal se realiza de forma similar a como si no estuviese llevando tratamiento alguno.

¿Te gustaría que la doctora Concha Gross te realizara, en una primera consulta, una aproximación a la ortodoncia invisible Invisalign? Te esperamos en Málaga y Gran Canaria para mostrarte cómo la ortodoncia invisible Invisalign puede cambiar tu boca y tu vida. Escríbenos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:

¿Cuáles son los pasos de un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign?

El paso previo a iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es el mismo que antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y revisar que no sea necesario poner algún empaste o similar. Una vez que hemos garantizado la salud bucal del paciente, podemos proceder con la ortodoncia invisible Invisalign.

El primer paso para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign consiste en escanear la boca del paciente con un escáner escáner intraoral iTero®. La doctora Concha Gross tiene acceso a dicho escáner tanto en la clínica dental Gross Dentistas en Málaga como en la clínica Caballero de Rodas. Una vez que se realiza el escáner intraoral iTero, en cuestión de segundos podemos obtener una imagen real del interior de nuestra boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign. Es decir, podemos ir moviendo los dientes virtualmente para ver cómo se irán moviendo en boca.

Ortodoncia Invisible Invisalign en Málaga : estudio | ConchaGross.es

Cada caso es particular, así que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es absolutamente personalizado. Una vez realizado el escáner intraoral y la simulación es cuando se puede calcular el tiempo del tratamiento invisalign y el precio. Y no sólo eso, sino que el paciente puede ver cómo está su boca en ese momento, cómo se va a ir moviendo durante el tratamiento y cómo va a quedar una vez que se retire la ortodoncia Invisalign. Una vez que el paciente queda conforme con el tratamiento Invisalign es cuando se realizan los moldes, los alineadores propiamente dichos, los cuales se cambian cada 2 semanas. Y de esta forma el paciente sabrá al inicio en cuánto tiempo podrá tener la boca perfecta, ya que si su tratamiento consta de 30 alineadores podrá calcular fácilmente que todo el proceso durará 60 semanas, es decir, 15 meses.

El éxito del tratamiento de la ortodoncia Invisalign es que con el cambio de los alineadores, las piezas dentales se van adaptando a las fundas, y poco a poco se va viendo cómo se colocan en su sitio los dientes. El paciente puede percibir de manera progresiva el cambio y los movimientos de sus dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento Invisalign. Y por supuesto con un aparato invisible para los ojos del paciente y de las personas que le rodean.

También es una ventaja notable la ausencia de molestias y roces provocados por la ortodoncia de brackets tradicional, ya sea por los propios brackets en sí o por los pequeños alambres que se utilizan en su sujección (alambres que siempre se intenta que no molesten, pero que el día a día hace que muchas veces se muevan de mala manera). En esta ortodoncia es habitual el uso de cera para crear una “funda” artificial sobre los brackets que eliminen ese rozamiento sobre las paredes internas de la boca. Algo bastante molesto para lo cual después hay que estar prescribiendo colutorios y cremas que ayuden a la cicatrización. Con la ortodoncia invisible Invisalign no se producen estas pequeñas úlceras tan molestas.

Ortodoncia Invisible Invisalign en Málaga : tratamiento | Conchagross.es

El éxito del tratamiento de la ortodoncia invisible es que con el cambio de los alineadores Invisalign, las piezas dentales se van adaptando a las fundas, y poco a poco se va viendo cómo se colocan en su sitio los dientes. El paciente puede percibir de manera progresiva el cambio y los movimientos de sus dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento Invisalign. Y por supuesto con un aparato invisible para los ojos del paciente y de las personas que le rodean.

También es una ventaja notable la ausencia de molestias y roces provocados por la ortodoncia de brackets tradicional, ya sea por los propios brackets en sí o por los pequeños alambres que se utilizan en su sujección (alambres que siempre se intenta que no molesten, pero que el día a día hace que muchas veces se muevan de mala manera). En esta ortodoncia es habitual el uso de cera para crear una “funda” artificial sobre los brackets que eliminen ese rozamiento sobre las paredes internas de la boca. Algo bastante molesto para lo cual después hay que estar prescribiendo colutorios y cremas que ayuden a la cicatrización. Con la ortodoncia invisible Invisalign no se producen estas pequeñas úlceras tan molestas.

Ortodoncia Invisible Invisalign en Málaga : tratamiento | Conchagross.es

¿Cómo se limpia la ortodoncia invisible Invisalign?

Una de las grandes ventajas que tiene la ortodoncia invisible Invisalign es el buen mantenimiento de la higiene bucal gracias lo sencillo de su limpieza. Al ser un aparato de quita y pon, puede retirarse para su limpieza cada vez que sea necesario. Además, como son reemplazados cada dos semanas basta con observar ciertas rutinas de higiene diaria. Os recomendamos las siguientes pautas:

  • Lávate los dientes después de cada comida (este consejo es válido tengas ortodoncia invisible o no).
  • Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes y agua templada.
  • Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario más productos que agua.

Si a pesar de esto notas que el alineador se ha ensuciado demasiado, no dudes en ponerte en contacto con la doctora Concha Gross para que te recomiende algún producto especial para su limpieza.

Ortodoncia Invisible Invisalign: Preguntas frecuentes

La ortodoncia invisalign endereza los dientes de forma prácticamente invisible con aligners transparentes y extraíbles fabricados a la medida de tus dientes, garantizando así la mayor comodidad. Por medio de tecnología de imágenes digitales en 3D. Invisalign muestra una representación de todo el plan de tratamiento según la prescripción de la Doctora Concha Gross, desde la posición de partida inicial hasta la posición acabada final que buscamos.

Los juegos de alineadores Invisalign se cambian cada dos semanas y, conforme a ello, los dientes se irán desplazando de forma gradual, semana tras semana, hasta alcanzar la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento de la ortodoncia invisible Invisalign lo determinará la Doctora Gross en función de sus necesidades específicas.

Los aligners Invisalign son prácticamente invisibles. Nadie se percatará de que lo llevas puestos, lo que permite que Invisalign pase totalmente desapercibido en el día a día y en tu relación diaria con los demás.

Estos aligners son de quita y pon, a diferencia de los otros aparatos metálicos fijos, lo que te permitirá disfrutar de comer y beber lo que quieras sin ningún tipo de molestia con sólo quitarse los aligners. A su vez, podrá extraerlos para el cepillado bucal y mantener una higiene adecuada de la boca.

Con Invisalign no hará falta brackets metálicos ni alambres, y como consecuencia, reducirá el tiempo en la consulta con breves revisiones y ajustes.

Por último, con Invisalign podrás ver los resultados y el plan de tratamiento virtual incluso previo al comienzo del tratamiento, de esta forma podrá visualizar cómo será el aspecto final de su boca desde el primer día.

Ya en el pasado los ortodoncistas han usado con éxito aparatos extraíbles, en cambio, con la posibilidad de aplicar la tecnología digital 3D y la capacidad de diseñar aligners a medida, se puede aplicar este sistema para todo tipo de pacientes. Asimismo, el software ClinCeck permite que estos vean su tratamiento aún antes de comenzar.

Ya han sido tratadas con el tratamiento Invisalign más de 4 millones de personas en todo el mundo.

Al igual que los demás tratamientos de ortodoncia, el coste de Invisalign varía en función de la complejidad de cada caso y de la duración del tratamiento. La doctora Concha Gross determinará el coste del tratamiento, oscilando generalmente entre  3.450€ y 5.500€ dependiendo del caso de cada paciente.

El primer paso es concertar una cita con la Doctora Concha Gross, especialista Invisalign de categoría Platinum, para una consulta inicial.

Los alineadores transparentes desplazan los dientes aplicando fuerzas muy precisas logrando así un movimiento controlado de los dientes. Cabe destacar, a diferencia de los aparatos tradicionales, la capacidad de controlar con Invisalign no sólo el movimiento sino también el tiempo necesario para finalizar el desplazamiento. Por este motivo, sólo se permite el movimiento de ciertos dientes en cada etapa del plan de tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Con todo esto logramos un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que ajustará la boca hasta conseguir la posición prescrita deseada.

Los aligners de Invisalign son prácticamente transparentes al estar elaborados de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, diseñado exclusivamente para este sistema. Los aligners son fabricados a tu medida y se ajustan totalmente a tus dientes.

Para aplicar este tratamiento de ortodoncia invisible se necesita una formación especial, siendo necesario formarse para conseguir la especialización y el conocimiento sobre los requisitos del tratamiento de pacientes antes de que se puedan aceptar tratamientos de su consulta.

Se puede usar Invisalign para tratar la maloclusión de adultos y adolescentes que estén interesados en corregir su sonrisa. En el caso de adolescentes la Doctora Concha Gross ofrece un tratamiento Invisalign Teen personalizado para esta edad.

La frecuencia de las citas es la misma que en el caso de los aparatos fijos tradicionales, aunque con la ortodoncia Invisalign son más breves al no ser necesario hacer ajustes a alambres y/o brackets. En un caso normal, los pacientes pasarán por la consulta de la Doctora cada 4 a 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento evoluciona según lo planeado y, además, recibir los siguientes juegos de alingners.

El tiempo de duración varía en función de la complejidad de cada caso aunque, normalmente, dura entre 9 y 18 meses.

Hay personas que pueden sentir alguna pequeña molestia temporal durante el comienzo de cada nueva etapa del tratamiento al poner un aligner nuevo. Esta sensación de presión es totalmente normal y es señal de que el tratamiento Invisalign está funcionando correctamente, desplazando gradualmente los dientes y ayudándote a conseguir el resultado buscado. Estas pequeñas molestias desaparecen en un par de días.

Se pueden tratar las sobremordidas con Invisalign en la gran mayoría de adultos y adolescentes, aunque previamente habrá que consultarlo con la doctora si es adecuado para ti.

Solo la Doctora Concha Gross podrá determinar si eres un candidato adecuado para el tratamiento Invisalign.

Los puentes unen dos o más dientes firmemente, ofreciendo así una resistencia al movimiento dental que habrá que tener en cuenta. Es la doctora, tras una primera cita de evaluación, la que determine si los puentes son un factor relevante en su tratamiento.

Las coronas, comúnmente llamadas fundas dentales, por lo general no es un factor a tener en cuenta en el tratamiento de Invisalign. No obstante, en ocasiones se puede aplicar “attachments” en los dientes, pequeñas porciones de composite del mismo color del diente que ayudan a lograr movimientos específicos, y dichos attachments son más complejos de colocar en las coronas que en los dientes. En casos así, es necesario que la doctora analice la ubicación de las coronas con detenimiento.

Sí, los espacios entre los dientes son fáciles de cerrar con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Los pacientes con enfermedades en la articulación de la mandíbula pueden sufrir algunos agravantes al utilizar aparatos o tratamientos como el de Invisalign, mientras que otras personas pueden mejorar, no afectar o incluso agravar la enfermedad. Para asegurarse de que no tenga un efecto negativo sobre el tratamiento será necesario consultarlo con la Doctora Concha Gross.

Los retenedores después de un tratamiento mantienen la estabilidad de los dientes en la posición final, por ello es una fase importante de los tratamientos de ortodoncia. En muchos casos, el último aligner será un retenedor temporal hasta que la Doctora determine su opción de retención idónea para tu caso.

Invisalign puede corregir el movimiento dental de pacientes que han sido sometidos a tratamientos con aparatos fijos anteriormente, lo que llamamos comúnmente como recidiva.

Un gran número de pacientes se someten a un tratado conjunto con brackets e Invisalign, esto deberá consultarlo con la Doctora Concha Gross para que te diga cuál es la mejor opción de tratamiento para ti.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no existe ninguna restricción por el tratamiento Invisalign. Gracias a la capacidad de quita y pon de los aligners podrás comer lo que quieras y, además, mantener una correcta higiene después de cada comida antes de volver a ponerte los aligners.

Durante el tratamiento Invisalign el paciente deberá llevar los aligners todo el tiempo excepto en las comidas y en el cepillado dental.

Gran parte de los pacientes no se sienten afectados a la hora de hablar con los aligners Invisalign, no obstante, al igual que con los aparatos fijos tradicionales, hay un pequeño periodo inicial de adaptación del paciente al llevar algo en la boca.

Al llevar los aligners Invisalign puestos, es desaconsejable fumar ya que es posible que se manchen y se decoloren.

Se recomienda extraer los aligners Invisalign cada vez que comas algo, más aún con los chicles ya que se pueden pegar a estos.

Más tipos de ortodoncia

Contacta Ahora

Contacta con Concha Gross

¿Quieres saber si el tratamiento de ortodoncia invisible se adapta a ti?

La doctora Concha Gross tiene que conocer tu caso en particular para adaptar el tratamiento de Invisalign a tus necesidades. Ponte en contacto y reserva una cita en una de sus consultas.

Contacta Ahora