Brackets de zafiro : Ventajas y desventajas

Portada » Ortodoncia estética » Brackets de zafiro : Ventajas y desventajas
  • resultado-brackets-de-zafiro

Brackets de zafiro : Ventajas y desventajas

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia estética utilizada para solucionar problemas de alineamiento y mordida, igual de eficaces que los tradicionales pero con la característica de ser muy translúcidos.

Actualmente, muchos pacientes solicitan tratamientos de alineamiento dental que, además de ser efectivos, sean discretos y pasen desapercibidos mientras lo llevan puesto. Por ello os hablaremos de las ventajas y desventajas de los brackets de zafiro.

Brackets de Zafiro : Ventajas y Desventajas | @conchagross.es

Ventajas de los brackets de zafiro

1. Son transparentes

La principal ventaja de los brackets de zafiro es que debido a su material son completamente transparentes y su color no cambia con el tiempo, mimetizándose así con el color natural del diente. Aún así, es importante saber que se pueden producir tinciones según los hábitos del paciente y su higiene dental.

Completamente transparentes y su color no cambia con el tiempo

Cuando hablamos de hábitos que pueden producir tinciones nos referimos a pacientes fumadores, que beban bebidas como vino o café, o ciertos alimentos colorantes. Aún así, si los pacientes mantienen una correcta higiene dental no tendrían por qué aparecer problemas de tinción.

2. Son los brackets estéticos más resistentes

Los brackets de zafiro en comparación con los de plástico o los cerámicos son mucho más resistentes, esto es debido a que los últimos se alteran con el paso del tiempo perdiendo así sus cualidades estéticas. En este aspecto, los metálicos siguen siendo los mejores.

3. Se pueden alternar brackets metálicos con brackets de zafiro

Para beneficiarte de las ventajas de los diferentes tipos de brackets, tu ortodoncista puede hacer un mix entre los dos tipos de brackets, llevando los de zafiro en los dientes más visibles (parte superior) y el resto de brackets metálicos.

4. La mejor alternativa al Invisalign

Cuando no es posible la implantación del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, ya sea por elección del paciente o por contraindicación del ortodoncista, los brackets de zafiro son los más utilizados.

5. Menos rozaduras y llagas

Una ventaja de los brackets de zafiro frente a la ortodoncia metálica es que provocan menos llagas y rozaduras en la boca.

Desventajas de los brackets de zafiro

1. El tratamiento dura más que con los metálicos

Siendo igual de efectivos, el tratamiento con brackets de zafiro requiere de más tiempo que con los metálicos. Esto es debido a que el zafiro aumenta la fricción con el arco, ralentizando el desplazamiento de los dientes.

2. No es recomendable practicar deportes de contacto

Para los pacientes que practiquen deportes de contacto existen protectores deportivos fabricados especialmente para estos casos.

3. Evita consumir alimentos duros o pegajosos

Pueden provocar la rotura del bracket y por consecuencia la necesidad de sustituirlo por otro para seguir con el tratamiento.

Pedir cita previa

Contacta con la doctora Concha Gross

¿Quieres saber si la ortodoncia con brackets de zafiro se adapta a ti?

La doctora tiene que conocer tu caso en particular para adaptar la ortodoncia a tus necesidades. Ponte en contacto y reserva una cita en una de sus consultas.

Pedir cita previa
Etiquetas: |