Qué es una ortodoncia de brackets transparentes

Portada » Ortodoncia estética » Qué es una ortodoncia de brackets transparentes
  • brackets transparentes en Málaga - Concha Gross

Qué es una ortodoncia de brackets transparentes

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra consulta con necesidades no sólo clínicas sino también estéticas, solicitándonos un tipo de ortodoncia que pase lo más desapercibida posible. Siendo, uno de los más demandadas los brackets transparentes, también llamados estéticos, que son un término medio entre la ortodoncia invisible y los aparatos de brackets metálicos.

¿En qué consiste la ortodoncia de brackets transparentes?

Los brackets transparentes tienen el mismo funcionamiento que los brackets metálicos con la diferencia de estar fabricados con materiales translúcidos que rebajan el impacto estético y ayudan a que el tratamiento pase desapercibido.

A su vez, mediante la tensión que se aplica con los arcos, conseguimos corregir la posición de los dientes del mismo modo que lo hacemos con los brackets tradicionales.

 

Tipos de brackets transparentes

Existen dos tipos de brackets estéticos según el material de fabricación. Los brackets de cerámica y los de zafiro, ambos transparentes.

Brackets de zafiro

Estos brackets están compuestos por zafiro puro monocristalino, material muy resistente que ofrece una transparencia inmejorable consiguiendo un efecto totalmente translúcido. Estos brackets se combinan con arcos blancos que harán que tu tratamiento pase desapercibido y no resulte tan llamativo como los brackets tradicionales.

Si quieres tener más información sobre este tipo de brackets pincha aquí.

Brackets de cerámica con ranura metálica

Este tratamiento es uno de los más recomendados y demandados gracias a sus características estéticas, su comodidad y la calidad de la porcelana. Este material cerámico tiene la ventaja de no pigmentarse ni cambiar de color.

Además, combinando las características estéticas de los brackets transparentes y la mecánica de los metálicos conseguimos una opción muy eficiente a la par de estética. Este aparato es menos visible que los brackets convencionales de metal y, a su vez, consiguen un mejor desplazamiento de los dientes minimizando así el tiempo del tratamiento.

¿Qué desventajas tiene los brackets transparentes?

La ortodoncia de brackets estéticos, al igual que la ortodoncia fija de metal, es mas incómoda a la hora de mantener una adecuada higiene dental durante el tratamiento , porque al ser fija no puede extraerse durante la limpieza dental.

Para todos aquellos que prefieran la facilidad de “quitar y poner” , la opción más cómoda es el sistema ortodoncico con alineadores.

¿En qué se diferencia la ortodoncia invisible Invisalign?

Una de las grandes diferencias de la ortodoncia invisible frente a los brackets transparentes es que los alineadores de las piezas dentales son extraíbles y prácticamente invisibles.

concha-gross-ortodoncista-8

Estos alineadores, que funcionan como fundas, tienen la ventaja de poder retirarlos para comer y cepillarse los dientes, permitiendo al paciente comer y realizar su higiene bucal como si no estuviese llevando ningún tratamiento.

Por cualquier duda contacta con la Doctora Concha Gross.

 

CONTACTA AHORA

Consulta a Concha Gross

Cuéntale tu caso a la Doctora Concha Gross para que pueda ayudarte.
CONTACTA AHORA