Procedimiento

Portada » Procedimiento

num1

Primera visita

Primera etapa de procedimiento tratamiento | Ortodontista Concha Gross

Etapa procedimiento doctor Concha Gross

Durante tu primera visita podrá contar a la Doctora qué es lo que te preocupa y en qué te puede ayudar.

Concha Gross, tras examinar tu boca, te explicará los diferentes tratamientos disponibles para tu caso. Analizará los problemas de tus dientes y huesos de tu boca, así como cualquier otro requerimiento bucodental que precises. En todo momento habrá un compañero especialista en los diversos campos de la odontología para realizar cualquier consulta o tratamiento complementario que necesites (limpieza, empaste, carillas, implantes…).

num2

Estudio

concha-gross-ortodoncista-44Para realizar un correcto tratamiento es necesario que el paciente este informado antes de comenzar cuáles van a ser los objetivos marcados entre él y la Dra. Para ello realizamos un estudio consistente en:

– Fotografías intra y extraorales.

– Modelo de su boca. Actualmente se realiza modelo virtual mediante el scaner intraoral Itero Element aportando más comodidad para el paciente (evita las medidas de alginato tan molestas), rapidez, precisión y la posibilidad de observar el resultado al momento.

– Radiografías (ortopantomografía, telerradiografía y en caso de precisarlo el caso TAC dental).

– Cefalometría (análisis de la radiografía lateral de cráneo).

Con estas pruebas, la Dra estudiará tu caso y podrá ofrecerte la mejor información previa al comienzo del tratamiento.

num3

Comienzo

concha-gross-ortodoncista-40Invisalign: Si ha elegido realizar el tratamiento con la técnica invisalign, el primer paso será la toma de registros para elaborar el plan de tratamiento 3D virtual. La Dra utilizará un software denominado clinchek en su plan de tratamiento, y asi podrá observar, antes de comenzar, el inicio, la evolución y final de su propio caso.

Brackets: una vez explicado el estudio, en la siguiente cita directamente procederemos al cementado de los brackets de una manera cómoda e indolora para ti. Te explicaremos que pasos de limpieza debes seguir y cómo actuar en casos de molestias.

Ortopedia: se deberán tomar modelos para que el laboratorio confeccione el aparato  a medida que la doctora haya diseñado para el correcto tratamiento del caso.

num4

Revisiones

concha-gross-ortodoncista-22Las visitas durante el tratamiento serán cortas, con un máximo de 30 minutos, siendo menores en el caso de tratamiento con Invisalign.

Cómodas: la activación de los brackets o el cambio de alineador no te causará dolor. No es necesaria la aplicación de anestesia y sólo vamos a tocar la superficie de los dientes. Será más sencillo de lo que puedas imaginar.

Será necesario acudir cada 4-6 semanas a revisión en caso de seguir un tratamiento con brackets, y cada 6-8 semanas si lo realizamos con Invisalign.

num5

Finalización

concha-gross-ortodoncista-20Retirada de brackets, de manera cómoda e indolora, la remoción de los aparatos no llevara más de 10 minutos.

Tras despegar los brackets procedemos a pulir los dientes para eliminar los restos de adhesivo y colocar en la misma sesión los retenedores.

Con el fin de mantener los resultados obtenidos una vez finalizado el caso, es importante el uso de retención. Esta puede ser fija, mediante un alambre cementado en la cara interna de los dientes (de canino a canino) de manera cómoda, no se ve y no notarás que lo llevas. O removible, con unos posicionadores rígidos y transparentes que usaremos como norma general por las noches. Según el caso, la Dra decidirá qué tipo de retención es la ideal para ti, pero lo más importante, ¡no olvides usarla!.

Una vez finalizado el tratamiento, realizaremos un control y seguimiento para comprobar la evolución. Estas citas serán breves, para asegurar que la retención está en buen estado y tus dientes no han sufrido cambio.

CONTACTA AHORA

Contacta con Concha Gross

Concierta una primera cita con la Doctora para que pueda examinar tu boca y ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.
CONTACTA AHORA