Ortodoncia

Portada » Ortodoncia

Ortodoncia en Málaga

Especialistas en Ortodoncias

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico y tratamientos de las malformaciones tanto en la posición, forma y estructuras dentomaxilofaciales. El tratamiento de la ortodoncia no sólo recomienda para tener una sonrisa bonita sino para evitar otros problemas de salud como por ejemplo: problemas de mandíbula, mordida, apiñamiento dental…

La ortodoncia consiste en desplazar los dientes ejerciendo fuerzas durante meses o años para llevarlos a la posición deseada.

La ortodoncia se asocia a un tratamiento para niños, pero son cada vez más los clientes adultos que nos solicitan un tratamiento de ortodoncia. Bien porque están descontentos con sus sonrisas bien por razones funcionales.

Hoy en día, la ortodoncia es cada vez más importante. En efecto, una sonrisa deteriorada afecta a nuestra vida social y nuestro estado de ánimo. Es un recurso esencial para la belleza de nuestra sonrisa.

Suele provocar una actitud introvertida, evitando la sonrisa y afectando a su auto estima.

Unos dientes mal alineados no sólo perjudican la apariencia externa sino también complican la limpieza con las consecuencias que ya conocemos ( enfermedades buco dental, caries,…).

Además los dientes mal posicionados dificultan la masticación y provocan un desgaste prematuro de los dientes lo cual provoca dolores de mandíbula, de cabeza y trastornos en la zona del oído.  

Existen varios tipos de ortodoncia, cada persona tiene unas necesidades que se cubren con cada tipo de aparato.

Hay 2 tipos de ortodoncia los fijas y los móviles. Los aparatos fijas son aquellos que se colocan por el ortodoncista. En el caso de los móviles el ortodoncista hace el estudio y diseña el tratamiento pero luego es el paciente que cumple con los tiempos mínimos de tratamiento.

Dentro de estos tipos de ortodoncia tenemos la ortodoncia con brackets estéticos (brackets de zafiro, cerámicos o de porcelana) o la invisible y la ortodoncia con brackets metálicos.

¿Cuáles son las causas del mal posicionamiento de los dientes?

Estas causas son múltiples.

Obviamente existe un origen hereditario, pero el uso del chupete o chuparse el dedo pueden ser la causa de esta desviación de dientes.

También la ausencia de uno o varios dientes provoca también un desplazamiento de los dientes restantes.

La ortodoncia corrige la posición de dientes solapados, reduce los espacios entre los dientes, y corrige un engranaje defectuoso entre los dientes de arriba y abajo.

Para niños, el tratamiento debería iniciarse idealmente antes de que se posicionan los dientes definitivos.

Tras un balance ortodóncico completo, el dentista podrá determinar un tratamiento y decidir en qué momento este se deberá iniciar.

Este examen se puede hacer a partir de los 7 años, permitiendo así interceptar los problemas de desarrollo.

Por cualquier duda o pregunta ponte en contacto con la Doctora Concha Gross.

 

Pida Cita

Consulte a nuestra experta Concha Gross

ella valorará y realizará un diagnóstico de su caso, aconsejándole el tipo de ortodoncia que usted necesita. Trabajamos con una gran variedad de técnicas de ortodoncia.
Pida Cita