Ortodoncia invisible INVISALIGN: casos clínicos

Portada » Ortodoncia invisible Invisalign » Ortodoncia invisible INVISALIGN: casos clínicos
  • Ortodoncia invisible Invisalign: casos reales | Conchagross.es

Ortodoncia invisible INVISALIGN: casos clínicos

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

La ortodoncia invisible INVISALIGN es una técnica alternativa a la ortodoncia con brackets que consiste en moldes transparentes que se van sustituyendo cada varias semanas de forma que las piezas dentales van colocándose en su sitio. Cada molde se elabora de forma individualizada para cada paciente y se varía cada semana para conseguir la movilidad necesaria para la correcta colocación de las piezas dentales.

La ortodoncia Invisalign es uno de los tipos de ortodoncia más modernos. Se realiza haciendo un escáner en 3 dimensiones de la boca, introducirlo en un software que realiza una pauta de movimientos de las piezas dentales, y en tercer lugar una impresora 3D que saca unas fundas dentales que deben sustituirse cada semana. De esa forma, mes tras mes, los dientes se van moviendo según las fundas dentales. En cuanto a su precio, generalmente oscila entre 3450 y 5500 euros dependiendo de la complejidad y de la duración del caso.

La doctora Concha Gross es pionera en el uso de la ortodoncia invisible INVISALIGN, cuya certificación tiene en la categoría Platinum. Y no sólo se trata de una distinción curricular, sino que su buen hacer y su bien tratar a sus pacientes hace que ésto acaben los tratamientos con una sonrisa de oreja a oreja (en todos los sentidos). A continuación, os mostramos algunos ejemplos de los casos clínicos que ha tratado con éxito la Doctora Concha Gross.

Ventajas de los alineadores Invisalign

  • Son invisibles
  • Son removibles
  • Son muy cómodos
  • Son removibles y se pueden quitar para comer → más higiénicos
  • Corrección selectiva

Ortodoncia invisible Invisalign: casos reales | Conchagross.es

¿Qué tipo de problemas se pueden tratar con Invisalign?

La ortodoncia Invisalign puede tratar una amplia gama de problemas desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Aquí debajo encontrarás los tipos de problemas que puede resolver la ortodoncia Invisalign.

  • La mordida cruzada

La mordida cruzada es un tipo de maloclusión en la cual los dientes inferiores están en posición vestibular o labial, con respecto a los dientes superiores, de forma unilateral, bilateral,anterior y/o posterior. En términos más sencillos una mordida cruzada es lo que ocurre cuando los dientes superiores se colocan en el interior del arco inferior al encajar los dientes.

  • Los dientes excesivamente separados

Significa que hay demasiado espacio en la mandíbula. El pequeño espacio entre dos dientes se llama “Diastema” en general este término se refiere a la separación de los incisivos superiores. Suele pasar cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.

  • El apiñamiento de los dientes

Este problema sucede cuando hay una falta de espacio para el correcto alineamiento de los dientes. Más precisamente el apiñamiento dental significa tener los dientes girados, amontonados o mal colocados puesto que el hueso maxilar falta de espacio.

  • La sobremordida

La sobremordida suele ser fruto de un problema de maloclusión. Hablamos de sobremordida cuando los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores.  

  • La protrusión

La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. En general la causa de este problema es que se ha producido un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior o también porque se ha hiperdesarrollado la mandíbula inferior.

Casos clínicos de ortodoncia invisible Invisalign

Los casos clínicos de ortodoncia Invisalign son la mejor forma de ver los resultados de este tipo de tratamiento. Numerosos son los casos en los que se pueden utilizar la ortodoncia invisible puesto que la técnica Invisalign puede solucionar gran variedad de maloclusiones de diferente tipos.

La ortodoncia invisible Invisalign también es para casos complejos. De todas formas primero es importante contactar con la doctora Concha Gross y ella te dira cual es el tratamiento de ortodoncia que te conviene mejor.

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 1

En este vídeo nuestra paciente Sara Gómez, que realizó su tratamiento en Gross Dentistas, Málaga, nos cuenta su experiencia con la ortodoncia invisalign. Sara ha estado poco menos de un año y medio con los moldes de Invisalign, tratamiento supervisado por la Doctora Concha Gross, y ha quedado contentísima. Ahora no para de sonreir. Antes lo evitaba, y ahora en todas las fotos sale sonriendo. Muchas personas se realizan un tratamiento de ortodoncia por tener una mala mordida, y porque eso les puede provocar algún tipo de molestia gástrica. Hay otras personas que tienen una motivación más estética. O incluso, por qué no, puede estar motivado por todo eso junto. Lo que no cabe duda es que tener una sonrisa perfecta ayuda a mejorar la autoestima, te da seguridad en ti misma, y eso te proporciona una felicidad que se nota. A Sara Gómez se le nota.

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 2

El caso de María Rey con el Invisalign ha sido toda una sorpresa para ella misma, ya que como declara en este vídeo no se esperaba que pudiera quedar tan bien. María irradia felicidad contando su resultado con la ortodoncia invisible Invisalign. Su tratamiento duró 1 año y 8 meses, tratamiento de ortodoncia supervisado por la doctora Concha Gross. María no duda en recomendar el tratamiento Invisalign, así como el trato recibido en Gross Dentistas.

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 3

En este caso, Rafa Mateo nos cuenta que se está haciendo un tratamiento Invisalign. Estamos seguros de que el resultado va a ser espectacular, a tenor de cómo va evolucionando el mismo. Próximamente os contaremos más sobre su resultado.

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 4

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 5

Ortodoncia Invisible INVISALIGN: caso clínico 6