Microtornillos en Ortodoncia

Portada » Microtornillos en Ortodoncia
Ortodoncistas en Málaga - Concha Gross

Ortodoncistas en Málaga – Concha Gross

El éxito de los implantes dentales en la odontología. Ortodoncistas en Málaga

Con la evolución y el éxito de los implantes dentales en el sector de la odontología los microtornillos han contribuido enormemente al área de la ortodoncia, ya que hasta el momento se carecía de anclajes óseos para el ortodoncista.

No todos los problemas se pueden solucionar con este tipo de tratamiento pero una de las gran ventajas de los microtornillos es que se pueden colocar en diferente zona de la boca con mucha facilidad.

La aparición de este elemento auxiliar es para el clínico, un recurso conceptualmente diferente y puede ofrecernos alternativas de anclaje, tanto para movimiento dentario en grupo como en forma individual.

Los micros-tornillos son elementos de titanio (están construidos en titanio médico de grado cinco) o acero que colocados en los maxilares ofrecen un anclaje total y temporario para movimientos ortodóncicos. Se mantienen en posición por macro retención.

Pueden ser utilizados como parte de un tratamiento de ortodoncia o bien en forma aislada para el movimiento de un diente.

Sus distintos posicionamiento le permiten ofrecer un anclaje total con una gran variedad en la direcciones de tracción.

¿Cómo se colocan?

El proceso de colocación es muy sencillo y rápido tardamos entre 3 y 4 minutos en colocarlos.

Primero colocamos un poco de anestesia, no es necesario hacer ningún tipo de corte o incisión.

Los mini implantes se atornillan directamente al hueso a través de la encía. Retirarlos tampoco es un problema, sólo los removemos con un pequeño desarmador.

Existen varios tipos de tornillos y por supuesto su proceso de colocación sera diferente según el tipo.

En muchos casos, los mini implantes además de reducir el tiempo de tratamiento nos ayudan a evitar cirugías.

¿Cuales son los objetivos de los microtornillos?

El mayor objetivo de los microtonillos es de disponer de un elemento de anclaje absoluto y estacionario que ofrezca, dada su condición de ser implantado en distintas zonas de los maxilares, la posibilidad de obtener diferentes vectores de aplicación de fuerzas que nos permitan planificar movimientos dentarios.

En resumen los microtornillos nos permiten:

  • Una mayor eficacia en los moviementos dentarios
  • Nuevas alternativas en los movimientos dentarios
  • Evitar movimientos parásitos en la unidad de anclaje

Nuestra especialista Cocha Gross cuenta con la formación  y experiencia necesaria en la colocación de microtornillos en la ortodoncia.

Déjese asesorar por nuestra experta ella estudiará su caso y valorará si es necesario la utilización de microtornillos en su ortodoncia.